Mostrando entradas con la etiqueta Embarazo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Embarazo. Mostrar todas las entradas

jueves, 30 de junio de 2011

Vienen dos bebés


Un embarazo genera un período de ansiedad a las futuras madres/padres. Y si hablamos de un embarazo múltiple las dudas y la incertidumbre sobre la gestación son aún más. Hay riesgos que pueden asustar bastante e ignorarlos no es conveniente. Cuanta más información tengamos mejor nos sabremos cuidar, disfrutar de los momentos positivos y batallaremos más fácilmente las dificultades.

Saber el Hospital donde nacerán los bebés suele ser un aspecto que preocupa a la embarazada. ¡A mí me asaltaron un montón de dudas! Bajo mi opinión, todos los embarazos múltiples tienen que tener un seguimiento especial desde las primeras semanas de gestación, ser atendidos en centros médicos dotados con tecnologías, UCI Pediátrica, con equipo médico y personal sanitario preparado en estos partos. El sistema sanitario de la Seguridad Social cuenta con estos hospitales perfectamente equipados o través de las mutuas se pueden concertar otros hospitales privados similares.

No soy comadrona, ni médico, ni pediatra, simplemente mi vivencia me hace valorar ciertos temas. ¡Algo he aprendido en esta etapa de mi vida! Ante el nerviosismo acerca del embarazo y próximo parto, pregunta al ginecólogo, insiste en los puntos que más te preocupan –siempre con respeto, por supuesto- si se cree que el centro médico actual no está preparado para tu caso, hazlo saber, se puede proponer derivar a un Hospital Universitario mayor.

¿Cuidarse más? ¿Cómo están colocados los bebés? ¿Cuándo más ecografías? ¿Es necesaria cesárea? ¿Cuándo es a término?... Preguntar, preguntar, preguntar e insistir para resolver dudas. ¡Te escucharán!

jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy puede ocurrir cualquier cosa!


Todo embarazo supone un antes y un después. Es cierto, si. A partir del momento en que recibimos la noticia, un revoltijo de emociones nos captura, generalmente de alegría y sorpresa después el cual nos tranquilizamos y nos imaginamos junto a nuestro futuro hijo. ¿Ocurre lo mismo cuando recibimos la noticia de un embarazo múltiple? 
La novedad, el shock y la incertidumbre son reacciones muy normales. Imaginad la situación, en muchos casos después de largas esperas buscando el hijo deseado, resulta difícil creer el doble positivo y optamos por un discreto y prudente entusiasmo, pero repleto de felicidad. Poco después aparecen las preguntas como si fueran las tarjetas de un juego de mesa: ¿Cuántas semanas dura el embarazo? ¿Que posicionamiento tienen los bebés en las últimas ecografías? ¿Conviene reposo o vida activa? ¿Cómo alimentar a los lactantes? ¿Organizarse bien con dos bebés?...respuesta positiva, volver a tirar el dado y ¡otra tarjeta con pregunta a resolver!
Analizar tantas preguntas, algunas dignas de una bola de cristal, no es tarea fácil, pero estoy totalmente convencida que la información y el apoyo es fundamental para preparase y organizarse ante una embarazo único o múltiple. Las dudas y el nerviosismo van remitiendo a medida que nos acostumbramos a la nueva situación. Os lo aseguro. Adoptar una actitud positiva y pensar- ¡Hoy puede ocurrir cualquier cosa! -es un consejo muy válido.
La crianza de dos, tres o más bebés a la vez, puede parecer complicada, pero pasadas las primeras semanas nos vamos defendiendo bien. Es una maternidad agotadora que aporta muchísimas buenas vivencias. En cuanto a las preocupaciones -dichosas preocupaciones-, seguirán después del nacimiento, a lo largo de la infancia y durante mucho tiempo más. Si hay alguna futura mamá/papá leyendo por aquí, le aviso, que se prepare para un formidable reto y que siempre, siempre… ¡compensa!

jueves, 13 de enero de 2011

Diabetes Gestacional


Durante mi embarazo sufrí Diabetes Gestacional. Algunas futuras mamás blogueras andan preocupadas por el azúcar, así que cuento un poco como fue. En los primeros análisis que me hicieron, la prueba salió positiva y enseguida me dieron cita para la curva larga. Estaba preocupada porque sabía del peligro que suponía para los futuros bebés. El páncreas no trabaja bien y esto podía producirles una predisposición a ser adultos obesos o a sufrir trastorno metabólico. Por mi parte tenía pánico a que esta diabetes me pudiese quedar permanente.
La curva larga es un poco pesada y las veces que me la hicieron, me encontré mal. No dudes un momento en pedir que te estiren en una camilla si te encuentras cansada o un poco mareada, te atenderán estupendamente, además es posible que seas la única embarazada.
Una vez los resultados confirmen la diabetes te derivarán al Endocrino y posiblemente a otro Hospital más importante para hacerte allí el seguimiento del embarazo de ahora en adelante. Tu médico te indicará los controles y la dieta que debes llevar. Te dejarán un glucómetro (la maquinita), la libreta para apuntar y te darán el Menú diario. Los primeros días son agobiantes, vas con la hoja de las mediciones y la báscula, pesando todo…es un poco rollo, tuve que tirar a la basura un montón de tentaciones que estaban esperándome! El control de los niveles es bastante desagradable, pues en mi caso debía hacerme la prueba 7 veces al día (pinchar la yema del dedo), acabé con los dedos triturados! Y lo que llevé peor fue…el controlar la fuerza de voluntad…debo reconocer que algunos días me salté la dieta y cometí excesos…lloré varias veces de rabia, de no poderme resistir, no podía estar sola y estuve que estar acompañada en todo momento…realmente la dieta hay días que se lleva fatal y eso que soy persona de poco comer, pero el dulce me tentaba. El Endocrino te examinará, generalmente la Diabetes Gestacional si se vigila, no da problemas. Una vez pasado el parto te volverán a hacer la curva larga, esta vez por ti, para descartarla. En mi caso, como en la mayoría, todo acabó bien y mi páncreas vuelve a trabajar correctamente!