jueves, 16 de diciembre de 2010

La olla a presión

Después de la jornada laboral, de lo último que tengo ganas al llegar a casa, es de ponerme a cocinar la papilla de verduras para mañana.
Venden unas cocinas que cuecen al vapor y trituran, muy prácticas, pero siempre que hablemos de un solo bebé.  La poca capacidad que tienen no me permite cocinar una papilla completa para mis dos bebés.
Así que, utilizo la clásica olla a presión. La rescaté de su escondite en el fondo de un armario de la cocina, (apenas la había usado, ya que los caldos los prepara mi madre, y yo me los llevo en un tape), la limpié y ¡A trabajar!!!! ¡Que estaba muy dormida!!!
Una bolsa de brócoli limpio, congelado, cuatro calabacines pelados, una patata mediana, dos tomates maduros pelados, una pechuga de pollo y cuatro vasos de agua. Se cierra, y cuando empieza a hervir, la dejamos 15 minutos y… ¡Ya está! Después se tritura el contenido de la olla con un chorro de aceite de oliva. Y ya tengo el primer menú para dos bebés durante 4 días.


Para hacer el menú más variado, preparo dos o tres cocciones diferentes, con judía verde, zanahorias, champiñones, etc. pescado o carne (Bueno, ya sabéis). Voy congelando las raciones alternándolas, y así siempre tengo la papilla de mis bebés lista para calentar y servir.
La verdad,  encuentro muy práctica la olla a presión, y prometo que, por el buen servicio que me está dando durante estos meses, no la volveré a dejar olvidada en el fondo de un armario. Deberías animaros a rescatar a vuestra olla a presión.


7 comentarios:

  1. La verdad es que son geniales, aunque la mía es un poco grande y luego me da mucha pereza el lavarla y hasta que se seca... ando mirando una que sea más pequeña pero es que son más caras las pequeñas que las grandes, es más, sale incluso más barato comprar 2 de 4 y 6 litros que una pequeña de 3 litros.

    ResponderEliminar
  2. yo la uso muchisimo!!!mm que pinta tiene esa comidita

    ResponderEliminar
  3. Yo la uso bastante, para guisos de legumbres y verduras.
    Para la nena, he comprado la Babycook pero aún no la he usado, claro, es muy chiquitina. Ya contaré cuando la use qué me parece.

    ResponderEliminar
  4. Babycook, creo que el la mejor del mercado, y por lo que dice mi cuñada y alguna amiga la usarás hasta los dos años!

    ResponderEliminar
  5. Anna M.G. Muchas gracias por seguirme! Intentaré ser entretenida!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí hija mía... todas hemos pasado por la bendita olla a presión yo me iba al trabajo y dejaba la casa con un olor a verderil... que vaya, se te quitaba el sueño inmediatamente... jejeje Lo cierto es que en un momento hacía los purés cada día fresquitos. Clara.
    P.D. Y.... aún la sigo usando... jejeje aunque ya estamos en fase de lentejas

    ResponderEliminar
  7. la olla a presión es un gran invento y no solo si tienes bebes sino en general para el dia a dia!

    ResponderEliminar