lunes, 20 de diciembre de 2010

Respirar Navidad

Ha llegado la Navidad, pero los rituales de esta fiesta como los adornos, luces, regalos, cenas en familia, entre otros, tienden a entorpecer la magia del momento, convirtiéndola en cansancio, llantos y rabietas para los bebés más pequeños.
De momento, tengo una duda que no puedo despejar, el Árbol de Navidad, con sus llamativas cintas y bolas rojas  – ¡de las luces ni hablar!-, pues a día de hoy no sé si lo voy a montar. Los bebés son muy movidos, gatean y en cuanto lo vean, lo van a agarrar y tirar.… Imaginaos los dos bebés y el árbol volcado por el suelo. Temo las cenas y comidas navideñas, la compañía bulliciosa de tíos, primos y abuelos, es demasiado excitante para los pequeños, posiblemente se rompan los ritmos, las rutinas y estén más inquietos.
Pero  la Navidad es la fiesta familiar por excelencia, y tiene un valor especial ahora que somos cuatro,  tengo bonitos recuerdos de mi infancia: montando el belén, viendo la cabalgata con mis padres, recogiendo caramelos y recibiendo regalos.  El Nen y la Nena son aún muy pequeños, pero ya pueden empezar a  respirar la mágica atmósfera de la Navidad.




8 comentarios:

  1. Yo puse el árbol encima de una mesita, y la verdad también pensaba que el peque lo iba a tirar a las primeras de cambio pero no, se quedó alucinado con las luces los primeros días y ahora ya no le hace ni caso, es como si fuera un mueble más.

    ResponderEliminar
  2. yo en tu lugar este año pues pondria las cosas en alto, que es lo que hice el año pasado que ella tenia un añito y este año ya si lo he puesto a su altura y además me ayudó a montar cosas. Y en lo de las rutinas es un poquito royo pero hay que pensar que son solo unos días.

    ResponderEliminar
  3. Mis chicos y yo y Nieves: Ay! que me haceis dudar! Me estoy replanteando lo del árbol...jo..no sé no sé..quizás me da pereza!

    ResponderEliminar
  4. el año pasado Jaime tenia 8 meses y lo pusimos normal,aunque el iba de ves encuando con el tacata y cogia alguna bola,este año esta en una mesita y el belen arriba del mueble,me acuerdo que en las 2 navidades de David no pusimos nada por miedo,tendria mas o menos la edad de Jaime ahora,pero claro este año tengo que ponerlo porque aunque Jaime sea pequeño DAvid se da cuenta de todo con 4 años y el queria arbol y belen

    ResponderEliminar
  5. YO el primer año no puse árbol porque seguro que hubiese acabado en el suelo...

    ResponderEliminar
  6. Pues, la verdad, yo tenía el mismo miedo con Óliver con esa edad más o menos porque dormir en casas ajenas y luego despertarle para traerle a casa, comer con muchos ojos posados en él...en fin, que las navidades del año que viene serán mucho mejores, ya lo veréis. Pero las luces, eso sí, las disfrutan desde ya. Me seguiré acercando a leer tus aventuras.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog.
    Enhorabuena por el tuyo,te sigo desde ahora.
    Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. yo creo que deberias poner el arbol y demás objetos navideños como un cagatió, un pequeño belen,... si acaso ponlo en un lugar más alto de lo normal para que ellos no hagan trastadas pero es necesario que desde pequeños vivan nuestras fiestas!

    ResponderEliminar