sábado, 11 de diciembre de 2010

Un par de bebés


Muchos días me pregunto, si cuidar de mis mellizos como si fueran una unidad es lo correcto. Los pediatras recomiendan que se críen y eduquen de forma personalizada, que hay que desarrollar su propia individualidad, que a cada uno lo suyo, en fin, que juntos pero no revueltos. ¡Fácil de entender! Pero con los bebés en casa los planes cambian. Muchos son los que aconsejan que debo estar cada día un rato a solas con cada uno de mis bebés (ellos es probable que no sean padres de gemelos) pero la idea no es muy practica, sobre todo los primeros meses.


Mi experiencia me ha demostrado que es más fácil llevar el cuidado de los bebés conjuntamente, una vez acostumbrada a que todo se ha de realizar doblemente, invierto más trabajo en la tarea, pero ahorro tiempo.
La comida es la misma papilla para los dos, mismo plato e incluso misma cuchara. A comer, luego el cambio de pañal, primero un culete, seguidamente el otro. Con los biberones ocurre lo mismo, si papá no está, un biberón en cada mano y ¡a desayunar! Para el baño, similar, primero uno al agua, el otro ve, y luego al revés.


Hemos marcado unas rutinas muy necesarias en cuanto a la hora de ir a dormir, levantarse y acostarse a la misma hora, y así, evitamos entorpecer el descanso de uno de ellos con lloros y rabietas. Sé que, las ocasiones para pasar algún rato a solas con cada uno de ellos, aumentarán a medida que vayan creciendo y vayan siendo más capaces de entretenerse por sí solos. En ese momento espero que sea posible dejar a uno de los bebés en el parque con su juguete preferido mientras el otro se queda conmigo y me acompaña en mis ratos de entretenimiento.

9 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo blogueril!, yo tengo un peque de 19 meses y de gemelos pues no se mucho pero creo que haría exactamente lo mismo que tú además me parece lógico, quizá cuando sean más mayores si puedas estar cada rato con uno pero cuando son tan pequeños tiene que ser muy difícil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mis Chicos y yo, por haberme leido,estoy poniendo mucha ilusion en parir este blog, y me ha encantado este primer comentario. En cuanto a los bebés, suelo tener mis dudas, como todas las madres, supongo,de la mejor manera de cuidarlos, de como atender sus necesidades,intento darles lo que creo más conveniente pero a veces no es fácil...La inexperiencia, la falta de tiempo y de paciencia nos crean unos muros difíciles de atravesar...En fin...y Gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!! yo tampoco se mucho de mellizos, así que me encantará leerte.

    Si quieres conocernos, pasate por mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo creo (y por lo que sé) que lo estas haciendo molt bé, endevant!!! xavi*

    ResponderEliminar
  5. Muchass gracias Ana por la bienvenida! En cuanto pueda me paso por tu blog, soy todavia un poco TORPE en el manejo del Blog. En dos dias estoy al dia! Uff...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a este nuestro espacio para contar lo que queramos, desahogarnos, emocionarnos, y vivir nuestra maternidad sin tapujo alguno.
    Te comprendo, debe ser muy muy muy difícil criar a dos nenes al tiempo, a veces sin ayuda, a veces (o muchas veces) agotada, a veces recibiendo críticas y miles de consejos. Creo que las rutinas que has establacido son perfectas para poder atender sus necesidades, para cuidarlos correctamente, para estar los tres juntos, porque es complicado hacerlo de otro modo. A medida que crezcan será más sencillo. Y cuando papi esté pues también es más sencillo.
    Ánimo guapa, que la tuya es toda una aventura.

    ResponderEliminar
  7. bienvenida a este mundillo,e aviso engancha muchisimo en,supongo que una madre sabra mejor que nadie cuidar de sus peques.

    yo tambien me llamo marta pero en este caso de Sevilla tengo dos peques el amyor de 4 años y el chiquitin de 19 meses,ahora mismo estoy de 10 semanas,pasate cuando quieres por el blog bss

    ResponderEliminar
  8. Los primeros meses tiene que ser durísimo criar a dos bebés a la vez. Mi nena tiene mes y medio y requiere el 100% de mi tiempo así que no sé como me las apañaría con dos. Me parece interesantísimo tu blog, nos muestras la maternidad desde otra perspectiva... doble!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Laki por tu apoyo. Y te aseguro que te apañarias bien con 2 bebés. Se trata de adaptarse a los cosas como vienen, tener el cuidado de los bebés organizado, las rutinas muy claras, ser un equipo y renunciar por el momento a detalles y "lujos" como estar secandome el pelo una hora, ver una película, planchar ropa, bañarme (solo ducha), dormir una noche entera,.. pero COMPENSA!!!Pues, parecido a lo de muchas madres!!!

    ResponderEliminar