jueves, 23 de diciembre de 2010

Una respuesta espontánea


Esta mañana en la cafetería de la Empresa, antes de entrar a trabajar, un compañero me comunicó que acababa de ser padre hacia pocas semanas. Comentamos cómo era el bebé, que pesaba bastante, que tomaba biberón, que era bastante llorón, en fin, cuatro cosas generales… Fue un dialogo fugaz, de diez minutos, pero me dio que pensar.
Casi acabando la conversación, el padre, medio se queja y dice la clásica “es que da mucha faena “y yo le contesto al momento “Que va!  No tanta!”. Me he quedado sorprendida de mi propia contestación, ya que la dije sin ninguna ironía, sinceramente, una respuesta espontánea.  Si efectivamente la naturalidad y la sinceridad es lo que cuenta, entonces reconozco: ¿Realmente los Mellizos me dan tanta faena? ¿Quizás exagero las tareas? Mi subconsciente me traicionó o me pilló las neuronas medio dormidas aún del madrugón.
La cuestión me ha dado vueltas por la cabeza toda la mañana, y creo que he llegado a la conclusión que el motivo de dar tal respuesta alegremente se deba a que, he aceptado el rol. Soy Madre de Mellizos a tiempo  completo y en cualquier lugar, son parte de mí y me he habituado a ellos, cuidarlos, atenderlos se ha convertido en algo normal para mí.

6 comentarios:

  1. Eso será que te ha pillado en un dia bueno, en que todo te ha salido bien y has repondido pues lo que sentías en ese momento. A lo mejor otro dia los niños tienen un dia de esos raros bien porque esten malos o a saber y entonces la respuesta hubiera sido otra. Yo creo que nos pasa a todos un dia estamos orgullosos de nuestros retoños y otro dia pues no tanto.

    ResponderEliminar
  2. homre faena dan,pero tanta tanta alegria :-)

    ResponderEliminar
  3. Los niños pequeños dan trabajo, qué duda cabe, pero compensa con la alegría que también nos dan! Sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con LAKY, creo que al final compensa

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo pienso igual...uno al final asume el mejor rol de su vida, el de madre/padre y cualquier sacrificio que hagamos por nuestros hijos, tiene recompensa mayor...

    ResponderEliminar
  6. Yo lo que pienso es que las mujeres solemos ser así, podemos con todo y solemos ser positivas.
    A mí me pasó con los partos... en el momento juraba y perjuraba que ojala pudiese dar marcha atrás, que renunciaba a tener hijos... y ahora siempre digo que no fue para tanto.
    Pero eso lo decimos una vez que está pasado!! cuando hemos recuperado las fuerzas... yo ahora digo que las niñas se me han criado solas... ja!
    Sí, después de los dolores de espalda, de dormir 3 horas diarias y no seguidas... ahora que las veo tan monas digo que no me ha costado...
    Pero y la recompensa, qué?

    Besicos!!

    ResponderEliminar