jueves, 19 de mayo de 2011

Desconcierto de tallas



Me pregunto en qué perfil de niño se basan los fabricantes de ropa infantil a la hora de crear las tallas. La misma edad/talla tomada de varias marcas presenta diferentes tamaños. Y ante tal desbarajuste de medidas, ¿cómo acertar con la compra?
Hasta hace bien poco, pensaba que el tema del vestuario infantil me resultaba algo lioso debido a mi poca experiencia, que al ser primeriza, era normal que dudara acerca la talla que debía elegir. Además dos bebés protestando en la sillita no ayudan a decidir con tranquilidad y alguna vez he metido la pata respecto a la medida de la prenda.
-Un poco justito le queda, si, dudo que supere la prueba de la secadora… -descubro en casa.
Dando un paseo por las tiendas se puede comprobar fácilmente que, un sencillo conjunto veraniego para la Nena es perfecto en talla 18 meses en unas determinadas tiendas, pero que en otras, la adecuada para el mismo tipo de prenda es talla 23 meses. Cada fabricante de ropa infantil parece tener su propio patrón, no hay unificación en los tamaños, y siempre bajo mi opinión, creo que existe un gran desconcierto. Cuando me preguntan qué talla utilizan mis hijos muchas veces sonrío al contestar, la edad aproximada de los peques y los meses que aparecen en la etiqueta no se corresponden. Comprendo que los patrones actuales de ropa están normalizados, pero ¿no es más conveniente rectificar e intentar fijar un corte común que sirva de referencia para todas las marcas?  
No encuentro lógico tener que comprar dos tallas por encima de la edad real del niño, pero es lo habitual y recomendado si quieres atinar con la ropa. Diseño actual, calidad, buen precio y talla adecuada… ¿difícil de encontrar?

21 comentarios:

  1. Aleluya, eso confirma que no soy una inutil que no acierta ni media. Cada vez que voy a por ropa para mi sobrina me vuelvo loca, suelo tener que tirar a lo alto. Y por cierto, encontrar un vestido para recién nacido (que no tenga puntillitas ni nada similar), casi fue misión imposible. Porque en el curso de preparación al parto no incluyen una lección de "como acertar con las tallas para que tu futuro hijo no vaya desnudo"?

    ResponderEliminar
  2. Un pitorreo. El verano pasado mi hijo tenía 9-10 meses y llevaba ropa de 6 meses porque la de su edad le quedaba enorme. Ahora tiene 19 meses y medio y hace ya más de un mes y pico que lleva ropa de 23 meses y no te creas que le queda grande, más bien justita.

    ResponderEliminar
  3. Imposible, yo al final opto por comprar siempre la ropa en los mismos sitios, así no me equivoco

    :)

    Bebé sin puntillas, Mayoral y Benetton

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa igual. Tengo ropita de diferentas lados del mismo talle. Una es enorme y la otra chiquita! Y son del mismo talle. Pero como son de diferente marca...
    Con los zapatitos me pasa igual. Tengo en casa dos pares talle 20 uno es enorme y el otro le queda bien. Después usa otras zapatillitas que son 17 y son iguales al talle 20 que le queda bien. raro, no?
    A mi me pasa lo mismo con la ropa para mi. Para una marca de jean soy un talle y para otra marca soy otro talle.
    No esta muy regularizado el tema de los talles. Debería haber mas normas. Más estadares.

    ResponderEliminar
  5. Es un caos lo de las tallas!! Yo he ido aprendiendo a base de ensayo-error y ahora según la tienda que sea ya sé si talla de más o de menos con respecto a mi niña, es un lío!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que es cuestion del fabricante...no se que idea tendran de un bebe de 6 meses que a veces la ropa es gigante...o alreves...yo normalmente la suelo compra en kiabi o h&m ya las conozco y no tengo problema de tallas....!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un cachondeo!! mi peque es alta pero delgada con lo cual la talla de su edad le queda siempre superancha, pero hoy he alucinado: le he puesto un pijama de verano como los de tu foto del año pasado y sigue valiéndole!! le queda cortísimo pero al fin y al cabo es corto, no??
    Como para comprar algo por catálogo!!

    ResponderEliminar
  8. a Ferran la ropa de batalla para el cole se la suelo coger en kiabi por la calidad precio. el verano pasado, que tenía 3 años y medio, le tuve que coger la talla 24 meses porque la de 3 años le venía grande. no fue una gran sorpresa, puesto que Ferran es canijillo. cuál es la sorpresa este año, que me traigo bermuditas de la talla 4 años, se la pruebo y genial. me dio por probarle la de 24 meses y el sigue estando y comparando con la de 4 años, son iguales. cómo es posible siendo ya hasta de la misma tienda?

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo digo, creo que hacen los patronajes según como sopla el viento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Drew, jajaja, bien pensada la idea de la lección en preparto!

    Mamá c/c, cierto! el otro día le compré al Nen que ahora tiene 15 meses unas camisetas -en Up ou mêmê que tienen ropa bonita- de talla 23 meses,y el peque no es que sea especialmente grandón!

    Super mamá, buena opción. Mayoral es una de las marcas que veo más acertada en tallas.

    Marina, Uy, con los zapatos, tendríamos tema para otro post! madre mia, madre mia..

    ResponderEliminar
  11. Albertina, si que es verdad que al final acabamos conociendo las tallas de cada tienda. Lo malo debe de ser cuando los familiares quieren hacer regalo..difícil atinar! Un abrazo guapa!

    Veroni, chulísima y económica la ropa de H&M, también compro allí, bodys, pijamas, sacos,...un poco de todo.

    Lamamadeunabruja, si la nena es alta seguro que tienes que tirar de una talla más, fijo. Ya me imagino los pantalones en dos días, piratas, y más los que están decorados por la parte de abajo que los tienes que comprar justitos.

    ResponderEliminar
  12. Bel, me alegro de verte! Curioso lo de las bermudas, me lo creo totalmente! He visto pantalones de patas largas con la cintura super estrecha, y en varias ocasiones.

    Euporhorbia, fijo, no le veo ningún sentido a todo este caos de tallas.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, yo lo llevo diciendo desde que nació Óli: tienen que sentarse todas las tiendas y hacer los mismos tamaños. No es normal que Irati que tiene 7 meses lleve cosas de 6 meses y algunas incluso de 18 meses...es que te tienes que llevar al niño sí o sí para ver si le vale, jamás fiarte de la etiqueta.

    ResponderEliminar
  14. Buf, la eterna cuestión de las tallas. Dicen de las de adult@s pero........ Mis mellizos de 28 meses ya usan la 3-4 años. Desde los 6 meses - y eso que fueron prematuros- en que empezaron a usar 9-12.... y así sucesivamente. No es que los niños sean gigantes, sino que la mayoría de marcas "calzan" pequeño: Vertbaudet, Benetton, Zara.... Sin embargo, H & M "calza" un poco más grande y te puedes fiar más. Ahora nunca voy a comprar con ellos, sería capaz de llevarme a la dependienta en la bolsa de los nerviossssss, aish!

    ResponderEliminar
  15. Al igual que para los mayores pero mas exagerado, cada marca su talla...aarggghhh

    ResponderEliminar
  16. Cricri, la etiqueta para tener una referencia, vale, pero al final acabas desplegando un montón de ropa para ver la medida, con el habitual mosqueo de la dependienta (las entiendo, pobres).

    Maria Jose, hola! yo tambíen generamente encuentro la tallas con tendencia a pequeñas. Aparte luego en la secadora las camisetas y bodys me encojen algo.. Estoy de acuerdo, H&M fabrica un pelín más grandes la tallas. Yo lo prefiero así. Zara tiene ropa bonita y bien de precio, sí algo justita de talla, pero...ojo con los puños de las chaquetas y abrigos que luego no puedes sacar la manita del niño!! Gracias por tu comentario, un saludo.

    Cartafol, con los mayores, igual o peor! Que si silueta de pera, manzana, cilindro...pero no han modificado ni una talla. Hubo un tiempo en que se habló de normalizar el tema, pero luego quedó en nada..que yo sepa, vamos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!!...encantada de conocerte!
    Vaya tela lo de las tallas, no hay quien se aclare. A mí me pasó igual, pensaba que no sabía porque era primeriza pero no!!!Además Vega nació muy larga y nada le valía de la talla 0, ahora tiene 3 meses y el armario está lleno de ropa de 3-6-9 meses y hay cosas de 3 que son más grandes que las de 6, un jaleo vaya!!!

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Jeza Bel, bienvenida al Blog! Lo que sí tengo que confesar que "juego con ventaja", algunas de las cosillas que compro, si no me sirven para un peque, las utilizo para el otro, pues la Nena es algo más delgada. Tambíen me gusta coser y siempre hago apaños y reapaños ensanchando cinturillas, cortando bajos,... Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que no soy yo!!!! el primer año me pase cambiando y cambiando la ropa de mis hijos... yo pense como Jeza que era por primeriza..estoy muchos mas contenta!!! saludos, lucre

    ResponderEliminar
  20. Mi hijo con 24 meses usa ropa de tala 18 meses, 24 meses y 36 meses, y en H&M la de 12 meses así es que fíjate tú la diferencia que hay, y verás este invierno como les compres pijamas de cuerpo entero, que los que le quedan bien de cuerpo le sobran 3km de pierna y los que le quedan bien de pierna son pequeños de cuerpo, bueno y tenía alguno que la sisa le llegaba por la rodilla y no le sobraba nada de pierna.
    Y otra cosa que me saca de quicio son los calcetines, porque en general los de talla 23/26 le quedan pequeños y los de 27/30 le quedan enormes, pero de alguna maraca lleva la talla 21/23 como puede ser posible?? mi hijo calza un 26/27 a todo esto

    ResponderEliminar
  21. Lo del tema de las tallas es un cachondeo y a medida que van creciendo creo que es peor!!! Y además como les puedes probar, no te das cuenta hasta que se lo vas a poner en casa... arrrgghhh, que coraje. Un besito

    ResponderEliminar