miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos aficionados al balón


Hemos tenido jornada futbolera. La Nena y el Nen se han iniciado en el mundo del deporte saltando sobre el terreno de juego. Hace varias temporadas que el padre de mellizos juega en un equipo de barrio que compite en pequeñas ligas locales o de empresas, y después de días insistiendo en que debía ir a ver algún partido de fútbol en los que juega, finalmente he ido acompañada por los peques. ¡Allá que voy con la sillita gemelar!
Una vez allí, al grito de -¡papaaa, papaaa!- hemos animado al equipo, creo que los peques distinguen medianamente bien al padre entre los hombrecillos de rojo. Lo llaman. Al balón no lo pierden de vista y el silbato del árbitro es un pitido que parece animar la fiesta. Con tanta novedad al aire libre los mellizos están encantados.
Durante el tiempo de descanso del partido hemos entrado al campo de juego, tenemos balón y vamos a jugar un ratito. Pero... ¡Sorpresa! ¡Si hay césped! A la Nena parece no importarle, enseguida se pone a rebuscar entre las fibras de una hierba artificial alguna piedra o un magnífico tesoro que llevarse a la boca. El Nen más pendiente del tema futbolístico va tras la pelota, gateando sobre los codos, estrenando modalidad, porque no quiere tocar el césped con las manos. Se acaba la pausa, el juego prosigue y nos invitan a retirarnos. Con el marcador a cero, sin marcar un gol ninguno de los equipos, pienso que ya es hora de dar por finalizada la novedosa jornada.
Parece que a los mellizos les ha gustado la excursión y han disfrutado a su manera de la afición por el deporte de su padre. Me gustaría, que el día de mañana el Nen y la Nena continúen su interés por ir a ver el partido futbolero de su padre, quizás en veteranos…jejeje…o en campeonatos tercera edad. Ni pichichi, ni bota de oro, ni zapato de plata, pero de momento para los peques, el mejor jugador.

15 comentarios:

  1. Que majos! Que curioso que desde tan pequeños ya salgan las preferencias, no? Lo digo por el nen detrás de la pelota y la nena a otra cosa...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj, ya te digo! lo llevan en la sangre. Mi "nena" lo habla todo pero al "nene" sólo se le entiende: goooooooooooollllllllllllllllll, jajajaj!

    ResponderEliminar
  3. Que guay!!! Asi me gusta apoyando a papi!!! Que guay, nosotras tb fuimos un día a verlo jugar pero la gorda no se entero!!! Un besazo fuerte y a seguir disfrutando!!

    ResponderEliminar
  4. Que linda salida! Que graciosa la manera de gatear del nene! Al mío tampoco le gusto el pasto la primera vez que lo puse a gatear, levantaba las manos en el lugar, no avanzaba.. Habrá pensado. "que cosa rara es esto".. Pero al rato ya no le importo mas y salio con todo!

    Te invito a pasar por mi blog, hace poco que lo empecé http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Curiosa esta afición de los niños por las pelotas. El mío entre balones, coches y dinosaurios no da abasto.

    ResponderEliminar
  6. Drew, si, ya empiezo a notar las primeras diferencias de carácter y forma de juego.

    Maria Jose, Que gracioso el nene! Los mios con el padre futbolero que tienen en unos dias también están con el goooool! Gracias de nuevo y un saludo!

    Maria, en unos meses ya verás cómo cambia la cosa, en cuanto la dejes pulular por allí...!

    ResponderEliminar
  7. Marina, Hola y gracias por comentar!He probado varias veces y no hay manera, lo ve estraño. Poco a poco se irá acostumbrando. Ahora me paso por tu blog!

    Mamá c/c, gracias por pasar!

    Euphorbia, te creo, jejeje, lo importante es que eligan juegos y aficiones libremente tanto la Nena como el Nen. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. bueno son muy peques pero se ve que apuntan manera jeje,seguro que dentro de nada estan jugando como papa

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, que gracioso! Pero lo mas llamativo para mi es como los varones con la pelota tienen una atraccion, mira que hay pelotas en mi casa y Lu, nada...en cambio Juan empuja hasta las manzanas y las cebollas...Que lindo tu relato....te mando un beso grande, LUCRE

    Pd: que lindo lo que contaste de que se reian tus mellis cuando vieron el videito de los mios...seran amigos virtuales....! o bueno si vienen a argentina alguna vez...ya tienen con quien jugar...

    ResponderEliminar
  10. Je je ya se les ve maneras, y vaya animadores más excepcionales para el papá que lo daría todo en el campo je je ¿Metió algún gol?;)

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver que se perdió mi comentario (maldita avería de blogger). Decía que me parece curioso que ya desde tan pequeños aparezcan esas preferencias tan marcadas: El nen con el balón y la nena a otra cosa.

    Me alegro de que lo pasarais tan bien!

    ResponderEliminar
  12. La nena con el césped ¿ alguna teoría sobre por qué el Nen no quería tocar el césped ?¿Será el césped "de chicas"?

    Buscando los tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  13. Pues claro, y a ver si se animan los dos que aunque las chicas se van animando siguen siendo poquitas.

    ResponderEliminar
  14. Cuando puedas pásate por mi blog que te deje un premio!

    ResponderEliminar