El pasado miércoles emitieron un programa por la Televisión RTVE 1, En Familia: Hijos muy deseados.
Me causó especial interés una pareja de invidentes que eran padres recientes de unos mellizos. Contaron con ilusión como se las apañaban con sus bebés, paseando con la sillita, en casa con los biberones, en el súper, las ropas,…estaban encantados. Transmitían alegría y energía. Yo, como Madre de Mellizos, soy consciente del trabajo extra que supone criar dos bebés a la vez, muchos cambios de pañales, el jaleo de biberones, lloros y baños. Los bebés necesitan muchas atenciones. Si a esto le añadimos una disminución física, como la ceguera que padecen los padres, el esfuerzo es todavía mayor.
Respeto, admiro y apoyo a unos padres que no lo han tenido fácil en la vida, pero que ahora ven un sueño cumplido, una ilusión, un gran reto que seguir día a día. Tienen unos hijos que proteger, cuidar, educar y ver crecer -porque entiendo que ver, es percibir con los ojos, con las manos, con la piel...-
Quizás durante unos años lo tendrán un poco complicado, como todos los padres múltiples, o con hermanos de poca edad, pero con amor, interés, ayuda y recursos se sale adelante disfrutando, saboreando esa maternidad tan deseada. Enhorabuena a estos padres, ellos ya saben que querer es poder.
Viendo esto la verdad es que una se acompleja, si ya con una a veces piensas cuanto trabajo, cuando son dos y aparte una discapacidad ya solo de pensar yo ya pienso que no seria capaz pero supongo que todo es estar en la situación.
ResponderEliminarLo que ahora son bebes pero cuando empiecen a andar y hacer trastadas no sé si necesitaran alguna canguro.
Pero la verdad es que estos niños nunca podrán decir que sus padres no les quieren. Que si para cualquier padre hay esfuerzo para ellos hay mucho más que el doble.
Hay un dicho que dice:
ResponderEliminar“Dios da hijos especiales a padres especiales”
Lo encuentro maravilloso.
vaya, hay personas UNICAS en el mundo como esta pareja, me encanta esta historia, llena de superacion personal
ResponderEliminaryo lo vi y la verdad que esta gente es digna de admiración!!!
ResponderEliminarPues yo opino igual que Nieves
ResponderEliminarNieves, supongo que necesitarán algo de ayuda y recursos cuando sean un poco más mayores los bebés, sobretodo en el parque, los deberes,.. pero también creo que los niños crecerán en un ambiente más disciplinado, más responsable, no sé, creo que se las apañan bien.
ResponderEliminarVicky, tienes razón, creo que una deficiencia física grave, no les tiene que privar de ser padres, y más en estos casos que está comprobado que son totalmente independientes y autosuficientes.
Mamá Blue, muchas veces nos lamentamos sin motivos reales. Tenemos mucha humildad que apredener de personas como éstas. Luchan por conseguir pequeñas cosas que los demás consideramos "habituales".
Bel, ví todo el programa, hablaban varias familias dispares, pero todas tenían en común el cariño que les tenían a sus hijos. Un caso de gays, otro de infertilidad, adopciones,..el programa estuvo muy bien.
Mis chicos y yo, como dice Nieves, es estar en la situación, pero creo que los minusválidos tienen muchos muros y barreras que soportar y aceptar, y que esta paternidad es parte de un reto conseguido, un gran paso, y confío que se esforzarán en darles la mejor educación a sus hijos, con ayuda, con soportes y con recursos.
Me ha encantado el post y la actitud de estos padres, que no temen las dificultades de la vida. El resto deberíamos tomar nota.
ResponderEliminarA mi también me maravillo la fuerza de estos padres. Deberíamos tomar nota los demás cuando nos quejamos. Un besazo muy fuerte
ResponderEliminarLas barreras más grandes son las mentales que nos auto-imponemos nosotros mismos. Pero al final, si tienes ganas de algo y pones todo tu empeño en ello, puedes conseguirlo. Felicidades para esos padres y para sus hijos.
ResponderEliminarQue historia tan maravillosa Marta, te agradezco de corazon que me la hayas descubierto ,me ha encantado.
ResponderEliminarQue capacidad de superación y que amor tan incondicional que va mas alla de los ojos, me ha emocionado.
1 besazo
Me encantó la historia, no llegué a ver esa parte del programa, creo que tienes mucha razón es todo un reto digno de ser afrontado. Gracias a ti por traernos la historia y enhorabuena a ellos por vivirla.
ResponderEliminarQue pena no haber visto el programa.
ResponderEliminarHay gente que son auténticos superpapás, que lo tienen mucho más dificl que la mayoria y que se quejan la mitad que el resto.
ole por ellos
Increíble, emocionante, ahora ya son mis héroes! Gracias Marta por hacérnoslo llegar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me enckantó... tenía yo tmb una publicación pendiente...
ResponderEliminarK bonito es desear a los hij@s de esa manera verdad ????
Ole !!!
Impresionante la verdad... merece la pena verlos por todas las veces que yo me siento desbordada sin tener esos problemas... Como dices, querer es poder y ellos dan una lección.
ResponderEliminarLa verdad es que son admirables
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYo también soy madre de mellizos y aunque no soy ciega soy soltera por eso sé de lo que hablo en cuanto al trabajo que da la crianza de dos bebés y les deseo toda la suerte del mundo a estos padres en este proyecto tan maravilloso aunque por lo que pude ver en el reportaje estaban muy bien organizados y lo llevaban muy bien. Un gran ejemplo para todo el mundo
Maria del Carme, encantada de conocerte! Totalmente de acuerdo en que ser madre soltera y múltiple requiere un esfuerzo extra, tambíen tenemos la suerte de disfrutar de dos bebés a la vez, que es maravilloso! Las madres solteras también dais un buen ejemplo al mundo al sacar adelante a vuestros niños, tú y tus hijos sois otro modelo de familia, de los que seguro tendríamos cosas que aprender. Gràcies per llegir-me!!
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarEncontré tu blog precisamente porque vi el reportaje de "En familia" y me hizo reflexionar. Tengo 17 años y no estoy pensando en tener hijos por el momento, pero si en un futuro.
Vi el reportaje y me pareció muy interesante este caso en concreto. Admiro la capacidad de la pareja para seguir adelante. Ser ciegos es un obstáculo, sin duda, pero con gente como ellos, muestran a la sociedad que no es un impedimento y que se puede ser tan feliz como otra pareja. Tal vez algún día tenga mellizos y me sienta identificada con muchos de los que pasáis por aquí. Solo tengo que decir que espero que os vaya todo muy bien, aunque no conozca a nadie, porque me parece precioso ser madre.
Un beso a tod@s!