jueves, 7 de abril de 2011

Habitación con dos cunas


Hay hoteles en plan rural pensados exclusivamente para familias con niños, ofrecen numerosas actividades para los pequeños, muchas al aire libre y tienen sus instalaciones totalmente adaptadas. Pero tienen en contra, que están masificados, son grandes complejos con mucha ocupación, niños correteando por todas partes y bastante jaleo. ¡A más, suelen resultar algo caros! Así que, visto el panorama, decidimos alojarnos en el clásico hotel normalito con desayuno e IVA incluido. Ha sido una pequeña escapada, una tregua de dos días.
Pasar unos días de vacaciones con mellizos o niños muy pequeños es muy sencillo, ¿sencillo? Siempre que se tenga la clara idea de que, hay que adaptarse al espacio y a la acomodación disponible en el momento, y pensar que es provisional, que sólo serán unos días. La habitación que reservamos era muy amplia, con una enorme cama en el centro y 2 cunas bajo la ventana, el suelo estaba limpio –importantísimo con dos pequeñajos gateando- y el baño completo (completo, ni que le faltara algún grifo!) con enchufes bien ubicados, pensando yo en el calienta-biberones.
El tema de la enorme cama, fue mi perdición, mi trampa, pensé que era una buena oportunidad para probar el colecho con mellizos. A mi entender, el resultado fue un desastre, al no estar ninguno de los cuatro habituados, el Nen y la Nena durmieron a sus anchas, en cambio el padre y yo no pegamos ojo por la falta de espacio unido a una extraña intranquilidad. ¡La de veces que miré la hora! Evidentemente, la segunda noche, cada bebé emigró a su cuna. Pero contentos también, eh? Con vistas a la televisión y libre acceso a las cortinas. Han sido un par de días diferentes, fuera de las rutinas del día a día, paseos conversado y acompañada con los mellizos sin el agobio de las tareas de la casa. El trato en el hotel ha sido sencillo pero excelente.
Esta breve escapada me ha servido para valorar qué, como algunas veces hemos planteado en la blogosfera, las mejores vacaciones son las que dedicamos plenamente a compartir simplemente tiempo con nuestros hijos y pareja. Realmente no son necesarios grandes hoteles repletos de instalaciones ni necesitamos que nos propongan cómo jugar o divertirnos con nuestros hijos, es mejor buscar nuestros propios entretenimientos, y sobretodo saborear algo de tranquilidad.
En otra ocasión os contaré que existe un programa de vacaciones ofertado por la Generalitat de Catalunya pensado para familias con hijos de 0-6 años, económico y de plazas reducidas.


22 comentarios:

  1. Jeje, a mi el colecho ya me parece complicado con un sólo niño, así que con dos, ni te cuento!

    ResponderEliminar
  2. ¡Con mi familia hicimos una escapada así a Salou el año pasado por estas fechas y fue una maravilla...! Paseos interminables, conversaciones y buffet libre, vamos, lo que cualquier familia numerosa espera ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayáis podido descansar y que lo hayáis intentado con el colecho.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayais disfrutado.
    Pregunta (quizás) absurda: EL hotel pone alguna pega o cobra un extra por poner 2 cunas?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que guay!!! Por la tranquilidad con que lo expresas parece que ha sido un finde muy bueno, me alegro! Estos cambios en las rutinas a veces son buenos, tomar aire y volver con mas fuerzas. Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayais disfrutado de unos dias de vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros también hemos estado fuera este fin de semana y ha sido una gozada, una pequeña prueba para cuando queramos ir más días. En el hotel nos pusieron una camita supletoria, pero la peque con las vueltas que da hubiera acabado en el suelo unas cuantas veces, así que con nosotros a la cama, si hubiéramos estado más días tendríamos que haber pedido una cuna porque menudo calor!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaja que rico disfrutar una escapada, cada vez irá siento más fácil... lo importante es que salieron y disfrutaron!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Leia Organa, tienes razón, no es acertado si no se está acostumbrado, pero por un dia me apetecía probarlo!

    Alba Arroyo, pues estuve en Sitges, parecido a Salou, es una localidad muy turística y se está de maravilla.

    Mama mimosa, quería probar, además la cama era enorme, una tentación..

    Drew, en esta ocasión fué gratuito, pero sé de que algunos hoteles cobran algo por ellas, pero poca cosas de 6 o 7 €, tambíen depende supongo de la demanda que tengan y la disponibilidad.

    Maria, una tregua, un fin de semana sencillo pero perfecto para desconectar!

    ResponderEliminar
  10. Nieves, han sido dos días, sin mucho jaleo de largos desplazamientos y realmente hemos estado muy tranquilos, que era de lo que se trataba!

    Lamamadeunabruja, yo también he valorado para otras vacacions más largas, las cunas imprescindibles y en contra el tema de la alimentación de los peques, el primer día comida preparada de mi casa, pero a partir de ahí, potitos, y no me hace mucha gracia la opción!

    Vicky, gracias por el consejo, tú sabes el lio que supone moverse con 2 bebés! Como publicaste ayer en tu entrada, las familias múltiples acostumbramos a quedar atrapadas en casa debido al cansancio y a las tareas extras! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joo me alegro un montón... yo este año, no sé lo k haremos, la verdad, kon los cuatro lo veo super komplicado, o nos vamos de camping, o en casita a la playa.
    Komo dices tú, lo importante es pasar tiempo divertido, sea komo o donde sea :D

    ResponderEliminar
  12. este verano va a hacer 2 años que no salimos fuera. pero las veces que hemos estado con Ferran, la verdad que muy bien. ahora me gustaría salir con los 2, a ver qué aventura me espera!

    ResponderEliminar
  13. que lindo me alegro que lo hayan pasado bien, nostoros pensabamos salir en avion cuadno vimos todo lo que debiamos llevar debimos cambiar a auto, todo para ir un fin de semana a un casamiento, por dos todo es mucho pero mucho!!!!! que bueno qeu disfrutaron un beso grande, lucre

    ResponderEliminar
  14. Nosotros hemos probado el colecho, de forma ocasional, tanto con el niño como con la niña pero, la verdad, no nos va En la cuna los dos han dormido bien y en la cama, ellos no digo que no duerman bien, pero nosotros no pegamos ojo y acabamos con dolor de espaldas.
    Qué ganas tengo de hacer una escapadita!

    ResponderEliminar
  15. Yo para las dos cenas sí le llevé tarritos pero las otras comidas de lo que comemos nosotros, como el hotel tenía desayuno buffet fue más fácil porque siempre tienen fruta y yogur y como mi bruja pasa de las papillas y prefiere comerse una rebanada de pan de molde pues es más fácil, también llevé unos cuantos yogures de esos que no necesitan nevera y unas frutas para la merienda y bastante bien. En verano como ya serán más mayores supongo que será un poco más fácil ;)

    ResponderEliminar
  16. Nuestras experiencias con los nanos en hoteles suelen ser bastante buenas, siempre se han portado muy bien. Pero la verdad es que ni nos planteamos meterlos en la cama a los dos a la vez; y aún ni uno sólo. Cuando están malitos lo hacemos a veces y no pegamos ojo; yo no se si lo del colecho es mejor o no para los peques, pero sí que tengo claro que para mí no lo es ;) ¡necesito dormir! para aguantar el día siguiente con los peques

    ResponderEliminar
  17. Yo las veces que he intentado dormir con el peque he desistido porque duerme atravesado y no para de moverse en toda la noche, encima pega unas patadas para hacerse más hueco que te dejan hecha polvo.
    Me alegro de que lo pasarais tan bien

    ResponderEliminar
  18. Bien hecho, una escapada siempre merece la pena y Sitges es un lugar encantador! El problema que nos hemos encontrado en algún hotel es que las habitaciones son tan pequeñas que con el supletorio para el mayor sólo cabe una cuna y tenemos que hacer colecho obligatorio con uno de los peques, o lo que es igual para los papás, imposible pegar ojo! Me encantan sus abrazos en la camita pero si quiero descansar, cada uno a su cama!

    ResponderEliminar
  19. Maria Jose, en esta ocasión tuve suerte, porque habían cunas disponibles, pero como cuentas tú, seguramente otra vez me encontraré con una habitación más pequeña dónde solo me pongan una cuna, y nos tendremos que apañar como podamos! El colecho con los mellizos ha sido fatal! No creo que mi marido me permita volver a intentarlo en mucho tiempo..jejeje.
    Gracias por el comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Nosotros colcechamos cuando al peque le da la gana, o sea un dia si y tres no aparece por allí. En las vacaciones estoy de acuerdo, da igual donde, lo mejor es estar con ellos las 24 h. Ains...

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la vista y los komentarios wapa !!!

    ResponderEliminar
  22. Es que el colecho es muy complicado. Al menos yo, las 3 veces que he dormido con Óliver no he pegado ojo...creo que tendría que haber más hoteles pensados para familias, y yo siempre miro lo de 2 habitaciones!! Fundamental!!

    ResponderEliminar