jueves, 26 de mayo de 2011

Conseguir organizarse


En esta ocasión quiero ofrecer alguna idea para organizarse en casa con dos bebés.  Estas sugerencias que propongo pueden resultar útiles tanto en parto múltiple como en parto de un único bebé. Planificar con antelación es fundamental. Tener información previa de lo que hace falta comprar o se necesita y el lugar dónde se puede adquirir, evita quebraderos de cabeza de última hora. No es necesario comprar todo rápidamente, mejor ser prudente, pero sí que es importante ir planeando cómo organizaremos todo lo relacionado con la llegada de los bebés.
Las cunas suelen ocupar buena parte de los pensamientos de las futuras madres. Generalmente hace falta una cuna para cada bebé, pero durante los primeros meses no son necesarias. Dos moisés son más útiles, ocupan menos espacio y se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro de la vivienda. Cuando los bebés son muy pequeños también pueden compartir cuna o moisés sin problemas, el estar juntos suele calmarlos. La decisión tomada con sentido común, pensada para el bienestar de la familia y guiada por el corazón seguro que es la acertada.
Al hilo del tema de las cunas, muchas personas preguntan si el llanto de un bebé despierta al otro, mi experiencia vivida me confirma que generalmente el bebé durmiente no se despierta, al no ser que el berrinche sea persistente -¡o que los padres armemos más jaleo calmándolo que el propio bebé y suele ocurrir!-. Si el bebé no tiene hambre seguramente dormirá plácidamente, aunque su hermano dé algo de guerra. ¡Un alivio!
Para la postura del bebé al acostarse, es muy importante preguntar al pediatra qué recomendaciones se deben seguir, sobretodo en caso de prematuros o bajo peso. También es bueno observar una vez pasadas las primeras semanas, si existe plagiocefacia y comentar al pediatra si es adecuada algún tipo de corrección o higiene postural. Estos dos puntos que acabo de mencionar, siempre -repito siempre- deben de ser aprobados por el pediatra o personal sanitario especializado, y nunca improvisar ni hacer caso de recomendaciones de otras personas, que como yo, somos totalmente ajenas al mundo de la medicina.
Cada familia tiene su método y lo que para una es vital, para otra no funciona. Cunas, mini cunas, mellizos, trillizos o hermanos de distintas edades… ¡el éxito es conseguir organizarse!

11 comentarios:

  1. Saber organizarse es el Quid de la cuestión!!. Lastima que no siempre me sale.. jeje

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la organización es importante aunque a veces cueste llegar a ella porque no des con la tecla de lo que el bebe quiere. Nosotros dormimos los tres juntos, ella lo sabe y duerme estupendamente, cada vez mejor así que perfecto. Cada bebe es un mundo y no hay que obcecarse en cosas que no nos están funcionando. Me encanta ver a los mellizos durmiendo juntos, me parece muy tierno!

    ResponderEliminar
  3. Saber organizarse... ai, yo con uno sólo ya me costó horrores y los primeros meses fueron de miedo. El problema de la organización es que a veces se consigue ordenar un tema y se lía otro.
    A mí el moisés me parece casi imprescindible y me funcionó de maravilla hasta los 3 meses.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mira siempre tenia curiosidad sobre este tema y veo que al final es como todo, hay varias opciones.

    Me ha gustado saber que no tiene porque despertarse el que duerme si el otro llora. Yo pensaba que si.

    ResponderEliminar
  5. Marta pues yo también creía que uno despertaba al otro....en casa tenemos un bebé arriba que llora muchísimo el pobre y si que despierta al mío...supongo que también mi hijo tiene el sueño más ligero...dependerá del niño....
    Pero menos mal que uno no te despierta al otro nena, porque si no menuda verbena.....y que pena por el que estuviera plácidamente dormido....

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon,y mas tu que con dos iguales tiene que ser un caos,con lo de dormir te digo que David nunca nunca se a despertado con nada,y Jaime una mosca que pasa lo despierta,ya te intente comentar el otro dia pero hasta hoy no me han dejado

    ResponderEliminar
  7. Nuestros trillis dormian los tres en una cuna grande,eran muy pequeñines!!y no se despertaban el uno al otro normalmente,era su rutina oir llorar al hermano!..digo yo.Ahora duermen todos en la misma habitacion,litera con cama nido debajo(dios bendiga IKEA)...y ya si se despiertan uno a otros ,mas facil!!!
    Pero es cierto que para los peques hay que ser muy logicos y no dejarse llevar por la avoragine consumista infantil que quieren que compres toda clase de chorradas que la mayoria no vas a usar!...Los mil euros de esto ,mas los quinientos de lo otro mas tal y cual.... guardalos y veras que pronto los necesitas para cosas de verdad!(pañales,leche,seguro medico,etc)

    ResponderEliminar
  8. Mis mellis durmieron en la misma cuna varios meses...y no se despertaban uno al otro, pero la semana pasada que lu estaba con tos, habia que verlo a su hermano...se despertaba y el gruñia...algo asi como callate..y en la habitacion contigua, yo tosia y mi marido se quejaba...es increible los hombres no se aguantan que las mujeres estemos enfermas....Y juan solo tiene un año, jeje!!!
    pero sola esa vez si no no se despiertan....saludos, lucre

    ResponderEliminar
  9. Nosotros teníamos la recomendación de que teníamos que tumbar a los bebés de lado, alternando el lado después de cada toma para evitar deformidades del cráneo.
    Al ser 2, es más difícil recordar de qué lado estaba quién.
    Truco:
    Enrollar una toalla de mano haciendo un cilindro y colocarla en la espalda del bebé. Sirve para recordar la posición y además ejerce un efecto de contención que agradecen los bebés al encontrarse con un tope, se sienten más seguros.
    Nosotros teníamos 2 cunas porque el nene era más pequeñito y débil y la nena sin querer le quitaba espacio.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa que de tiempo que mo te leía!!!! Como van los peques!?
    Los míos mellizos no son però como solo se llevan 18m y el mayor aun era muy dependiente de la teta dormian los dos con nosotros i normalment no se despiertan el uno al otro... lo que pasa a menuda es que cuando una has conseguido que se duerma es el otro que se despierta!!! aggggg :-D

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, tengo 37 años. Mi hijo nació a través de la subrogación en una de las clínicas ucranianas (de reproducción asistida de Feskov). No entiendo por qué debería estar avergonzada de ello. He hablado mucho con las madres subrogadas, no hay nada de explotación. Cada una de ellas cuenta con todo y con toda corazón quieren ayudar a las parejas infértiles . Y si hay una buena recompensa, ¿por qué no? Lo más importante es cuando todos están felices!

    ResponderEliminar