martes, 4 de enero de 2011

Camiones y Muñecas


Estos días es fácil que acabe enterrada en montones de juguetes, camiones, legos, muñecas y rompecabezas. La propiedad es muy importante para los bebés, por eso pienso que deben tener juguetes suyos propios. Y si son gemelos, mellizos y trillizos, también.  Claro que deben aprender a compartir, como hacen en la guardería, como hacen los hermanos. Pero cada uno debe tener algunos juguetes que sean sólo suyos. No se puede compartir lo que no se posee… así que he pensado que es mejor comprar dos juguetes pequeños que uno grande más costoso.
Con el tema de los juguetes ya he sufrido algún amago de pelea, intento comprarles regalos diferentes pero a su vez equivalentes, como por ejemplo un animal musical de abeja para uno, de pulpo para el otro, un muñeco con ventosa de arlequín otro de flor, pero veo que acaba en desastre porque siempre se les antoja el juguete que tiene el hermano .Cuando les entrego un muñeco se entretienen un momento pero enseguida miran con lo que juega el otro. En alguna ocasión les he pillado intentar pegar al otro por quitarle el juguete, pero por el momento el conflicto no pasa de pequeña rabieta con lloros. Puede que en la guardería al estar con otros bebés sean inevitables estos comportamientos, pero en casa, no los quiero tolerar.
Otro factor que quiero cuidar en cuanto a la educación de Mis Mellizos es no inculcarles roles sexistas como el camión para el Nen y la muñeca para la Nena. Mi niño si quiere tendrá muñecas, verdulería y servirá café, además considero que estos juegos son fundamentales para aprender que son un miembro más de la familia y de la sociedad. Los bebés son todavía pequeños para entender, pero me gustaría que aprendieran a valorar los juguetes y cuidarlos,-como hice yo, que todavía conservo alguna de mis muñecas-, un bonito recuerdo, no os parece?

14 comentarios:

  1. Lo tienes complicado, yo aún retengo en mis retinas cierta pelea fraticida de mis sobrinas el día de Navidad por su ... madre. Si, si, la pobre terminó en el suelo, con el cuello descolluntado y las dos fieras de 4 y 2 años a tirones de pelos, arañazos y pellizcos en cima de ella... algo dantesco (a la vez que divertido).

    Creo que lo niños juegan con cualquier cosa, aunque todos ansian el juguete del vecino... como los adultos vamos!.

    ResponderEliminar
  2. Uf! yo creo que eso de la propiedad es algo dificil de entender y luego que lo del otro siempre es más bonito. Y más en la edad de los tuyos, quizás el año que viene puede que a ratos lo comprendan con un poco de paciencia.

    Y el tema de la igualdad, ya sabes que es un poco complicado pero si te preguntan tu pide siempre juguetes que tu veas con los que van a jugar. En fin que para la edad que tienen ahora tus niños casi todos los juguetes son unisex y son los mejores para estimularles sus sentidos, que los familiares no piensen ya en marcar diferencias entre sexos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos gusta más lo de los demás, desde pequeños, qué cosas!
    Lo de los juguetes sexistas... Por mucho que se intente al final casi siempre acaban decantándose por juguetes de su sexo, es tremendo. Mi hijo tuvo una sillita de muñecas cuando tenía un año y con dos los Reyes le trajeron una caja registradora pero a partir de los cuatro, todo son Gormitis, Pokemon y monstruos varios!

    ResponderEliminar
  4. No me había parado a pensar lo del tema de los juguetes en hermanos gemelos o mellizos, pero me parece muy acertado que cada uno tenga su propio regalo y que trates de ser equitativa en todo.
    Respecto al tema del sexo de los juguetes, estoy de acuerdo. Mi sobrino de 18 meses está encantado con su cocinita y nos prepara un pollo asado estupendo cada vez que le preguntamos por su juguete favorito.

    ResponderEliminar
  5. hombre al ser gemelos pero ser niña y niño cada uno tendra siempre diferentes regalos,es normalq ue ahora que son tan pequeños cada uno quiera lo del otro,seguro que cuando tenga 4 años el no quiere las barbi y ella no quier elos coches

    ResponderEliminar
  6. Las disputas por querer lo que tiene el hermano creo que son inevitables, mis sobrinos de 5 y casi 3 años se pelean constantemente por lo que tiene el otro.

    ResponderEliminar
  7. Paciencia te lo digo por esperiencia jajaja !!!
    Animo !!!

    ResponderEliminar
  8. Leia Organa, que razón tienes con ansiar lo del vecino! Ay seguro que los psicólogos tienen muchos estudios al respecto, Ay, la envidia, la envidia..

    Nieves, Tristemente los familiares (incluso yo) ya marcan diferencias sexistas, los colores, la ropa: Aviones o Floretas. Ya te contaré que ha caido en los Reyes!

    Laki, guapa, Sé que será inevitable que cada uno tenga sus juguetes cuando sean más mayores, principalmente por la manipulacíon y el bombardeo comercial que reciben, a ver quién se atreve a regalarle a un niño de 8 años Los Maquillajes de las Wicht! Es ley de vida, pero ahora que son pequeños quiero que jueguen con lo que realmente les guste!!

    Mamá Mimosa, lo de ser equitativa, se intentará, pero una propone y ellos disponen! tengo muchos proyectos para su educacíón pero el dia a dia me hará ir improvisando!

    Marta, es que no hay cosa que tenga uno, que no quiera el otro! Y se ponen a llorar para conseguirlo!! es que son listos..ya saben..ya.

    Mis Chicos y yo. Pues estoy apañada si esto va para largo. Posiblemente acaben con mi paciencia y ya no me afectará el oirlos rondinar!

    Virginia, Tú si que tienes que saber de peleas por los juguetes!! Ay, no me asustes, no me asustes..jajaja

    ResponderEliminar
  9. Pues me temo que paciencia y más paciencia!! Yo tengo unos amigos con mellizos de 23 meses y aunque les regales lo mismo, se pelean por lo del otro... supongo que es normal y que es una fase del crecimeinto, cuando sean más mayorcitos seguro que comparten sin problemas!!

    ResponderEliminar
  10. a mí tampoco me gusta los sexismos, pero conforme mi Ferran se ha hecho grande, se ha decantado por coches, trenes, gruas, pelotas... pero de pequeño tenía a su Pocoyó que lo paseaba en un correpasillos, ha tenido cosas de cocinita hasta que se ha cansado y lo hemos llevado al cole.
    ellos no entienden, pero la gente les influye y me sabe fatal cuando me dice 'el rosa es de nena' o 'las ninas son juguetes de nenas'. pues no! le digo que no, que papi también cuida de él y de Joel igual que mami. y me ha servido de mucho, porque aunque no es de tener muñecos, coge sus peluches de animales y les da el bibi, o los pone a dormir...

    ResponderEliminar
  11. Albertina, no me queda otra opción que la paciencia, en fin..es lo que hay!

    Bel, comparto totalmente lo que opinas, e intentaré como tú haces de enseñarle a jugar con lo que él mismo elija sin dejarse influenciar..Uy, difícil tarea!

    ResponderEliminar
  12. Me parece fenomenal que no marques con roles a los niños. Yo cuando era pequeña me encantaba jugar al fútbol, a la lucha, solo tenía amigos varones... Mis padres me respetaron completamente y me regalaban lo que pedía, un balón, la camiseta del Betis... Nunca me obligaron a jugar con algo q no me apeteciera, les doy gracias por ello porque si no lo hubiera pasado fatal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ojalá puedas seguir con la idea de no comprar juguetes sexistas, es cierto que más mayores ellos elegirán lo que quieren pero mientras sean pequeños yo veo el problema de que no sólo los papá les compran regalos y si los demás no lo tienen tan claro...

    ResponderEliminar
  14. Yo los tengo casi duplicados todos, porque si no la pelea está asegurada. Lo hago así, salvo que ellas expresamente se decanten por otra cosa. VAmos que si una quiere a Pin y Pon y la otra un oso de peluche, eso es lo que compro. En cuanto a los juguetes sexistas estoy completamente de acuerdo contigo: lo que les pida el cuerpo. En mi caso este año les ha pedido BArbies, el colegio de BArriguitas y un circuito de coches... pues muy bien. También tienen una caja con elementos de cocina y otra de herramientas con la que "arreglan" todo.

    ResponderEliminar