jueves, 3 de febrero de 2011

Preparando el Carnaval


Estos días ando preparando los vestidos para el Carnaval. Siempre me ha gustado celebrar esta fiesta, y aunque nunca he participado en ninguna comparsa, siempre he ido a ver el desfile. Me encanta ver a las personas disfrutar de su disfraz y de su interpretación. Durante años me he disfrazado y me he divertido muchísimo. Ahora con mi maternidad reciente, he pensado que era buena idea vestir a los bebés. Me gusta coser e idear tonterías, pequeñas labores, así que ya me he puesto manos a la obra con los mini-disfraces.
Ser mellizos anima a crear vestidos complementados, rey-reina, toro-vaca, kétchup-mostaza, muy divertidos, pero de momento no me quiero complicar y he decidido mejor iguales. Tenía varias ideas pensadas y finalmente los vestiré de Casitas, con tejado por el pecho, ventanas, puerta por delante y un gracioso árbol en la espalda, con todo el bajo decorado de jardín. He comprado los tejidos: Foam y fieltro de varios colores. No sé cómo acabarán los disfraces pero me hace ilusión probarlos de hacer yo misma, de todas formas los bebés quedarán geniales, pues con cualquier cosa están graciosos. Hay multitud de ideas y vestidos para elegir, seguro que muchos de vuestros niños deciden por sí mismos, si son un poco más mayores: Superhéroes, princesas, piratas…
Carnaval es una fiesta muy importante en muchos lugares, la fiesta de la alegría, risas y buen humor. Creo que hay personas que la viven especialmente, pues realmente se visten, con lo que les apetecería ser por unos momentos…si no que pregunten por qué tantos hombres se disfrazan de mujer, se lo pasan bomba encima de unos tacones!!!-tema para otro post-.

20 comentarios:

  1. Que entretenido!!! ya quiero ver esos disfraces!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi también me encanta eso de hacer disfraces a los peques, para los mayores no tanto... a ver como quedan!

    ResponderEliminar
  3. Ya nos enseñarás fotos a ver que tal quedan. Yo este año había pensado disfrzarlas de vaquitas con su encerro y todo porque están emocionadas con la canción de la vaca lechera del Cantajuego.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Ya ns enseñaras las fotillos....a mi tb me encanta hacerles sus disfraces, y ya tb me tengo que poner manos a la obra....que te salgan feneomenal!!!besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues tienen muy buena pinta esos disfraces, segun la explicación...haber si nos enseñas el resultado luego!

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaria a mi saber coser para poder hacerlos pero nunca se me ha dado bien. Lo bueno de hacerlo uno mismo es que no habrá otros iguales.
    Además como son sus primeros disfraces estarás super animada.

    ResponderEliminar
  7. Que guay!! Enseñamos fotitos cuando los tengas!!! Un besazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Que guay! pon fotos de los disfraces cuando los hayas acabado!
    Yo he preferido comprarlo, como aún es un poco peque para elegir lo que él quiere, pues he comprado el que más gracia me ha hecho y será de dragón!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué apañá que eres!!! yo soy un desastre y poco creativa. De todos modos en el cole nos han dicho que este año tratarán el tema de los indios.... los disfrazarán, harán parte del disfraz en clase y les enseñarán a los niños como vivían, cazaban, etc. Me ha parecido un bonito modo de celebrar el carnaval en el cole.

    ResponderEliminar
  10. Vicky, pues bastante entretenida si que estoy, si es que me falta tiempo!

    Leia Organa, pues si te gusta lo de ingeniar disfraces, a que esperas? piensa una idea...

    Eva, he pensado disfrazarlos iguales ahora que son pequeños, cuando crezcan, pues lo de siempre, el niño con sus cosas y la niña con faldas, gasas, tules,...

    Veroni, todavía faltan varias semanas, pero me he puesto con tiempo. Ganas le pongo, pero no es garantía de que salgan fenomenal! Jajaja

    Cartafol, cuando estén (si quedan bien, enseñar churros NO)por supuesto que os los enseñaré. Y..a ti te veo creativa con imaginación, no has pensado nada?

    Nieves, todo es ponerse, puedes hacer perfectamente un disfráz para tu niña, todo es ponerse, aparte hay revistas que venden los patrones de diferentes tallas y explican muy bien como se corta y se cose. Hay algunos fáciles y bonitos. Además con los niños pequeños, hay menos para coser..todo es intentarlo.

    Maria, gracias guapa, a ver cómo me va.

    Mis Chicos y yo, seguro que estará graciosísimo de dragón. De momento podemos elegir, aprovecha, aprovecha. Enseña alguna foto.

    Belén, me gusta coser tontadas sin importancia, remiendos, arreglos, pero con los bebés, la faena, el trabajo y el Blog, apenas coso nada! Pregunté en el guardería, por si tenía que preparar disfráz, usar el mismo, pero no, ellos harán un vestido con papel y bolsas el la clase, únicamente los tendré que "pegar y grapar" en casa. Me parece estupenda la idea de los indios, aparte de ser un disfráz que gusta mucho a los crios, es educativo y se divertirán seguro!

    ResponderEliminar
  11. Qué original, de casitas, me encanta. Ya puedes dejar fotos del resultado.
    A mi hijo no le gusta disfrazarse, no sé si este año querrá o no. Y a la peque no sé si la disfrazaré...

    ResponderEliminar
  12. Hay que ganas de ver el resultado!!!!

    ResponderEliminar
  13. La ilusión con la que preparamos estas fiestas para nuestros hijos no tiene precio, al final casi disfrutamos más que ellos, verdad? Espero ver fotos y que paseis feliz carnaval, nosotros también estamos preparando la fiesta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Nosotros creo que lo tenemos claro. Superheroe si o sí!

    ResponderEliminar
  15. Ufff yo soy negada para hacer ese tipo de cosas,así que con Valeria reutilizaremos el disfraz de Halloween, de arañita!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¿Ya estamos en carnaval? Dios, siempre voy en el furgón de cola, no me entero de nà. Bueno, espero que te queden bien los disfraces. Imagino que ya nos lo mostrarás.

    ResponderEliminar
  17. que bien,yo no tengo que preparar nada en el cole no se celebrar y no creo que por mi cuenta haga algo

    ResponderEliminar
  18. Sí, guapa, Valeria nació en la semana 33, 1800 grs, 42 cm, 36h en UCI y 17 días más en neonatos... muy duro...

    De cuánto nacieron tus peques??

    ResponderEliminar
  19. Seguro que quedan genial!! lo del ketchup y la mostaza me ha encantado, eso para el año que viene!!

    ResponderEliminar