jueves, 30 de junio de 2011

Vienen dos bebés


Un embarazo genera un período de ansiedad a las futuras madres/padres. Y si hablamos de un embarazo múltiple las dudas y la incertidumbre sobre la gestación son aún más. Hay riesgos que pueden asustar bastante e ignorarlos no es conveniente. Cuanta más información tengamos mejor nos sabremos cuidar, disfrutar de los momentos positivos y batallaremos más fácilmente las dificultades.

Saber el Hospital donde nacerán los bebés suele ser un aspecto que preocupa a la embarazada. ¡A mí me asaltaron un montón de dudas! Bajo mi opinión, todos los embarazos múltiples tienen que tener un seguimiento especial desde las primeras semanas de gestación, ser atendidos en centros médicos dotados con tecnologías, UCI Pediátrica, con equipo médico y personal sanitario preparado en estos partos. El sistema sanitario de la Seguridad Social cuenta con estos hospitales perfectamente equipados o través de las mutuas se pueden concertar otros hospitales privados similares.

No soy comadrona, ni médico, ni pediatra, simplemente mi vivencia me hace valorar ciertos temas. ¡Algo he aprendido en esta etapa de mi vida! Ante el nerviosismo acerca del embarazo y próximo parto, pregunta al ginecólogo, insiste en los puntos que más te preocupan –siempre con respeto, por supuesto- si se cree que el centro médico actual no está preparado para tu caso, hazlo saber, se puede proponer derivar a un Hospital Universitario mayor.

¿Cuidarse más? ¿Cómo están colocados los bebés? ¿Cuándo más ecografías? ¿Es necesaria cesárea? ¿Cuándo es a término?... Preguntar, preguntar, preguntar e insistir para resolver dudas. ¡Te escucharán!

20 comentarios:

  1. Muy buen consejo: preguntar, preguntar, preguntar!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo, que una nunca sabe en qué situación se puede encontrar. La verdad es que enfrentarse a un embarazo múltiple debe de ser un gran reto.

    ResponderEliminar
  3. Preguntar, preguntar, preguntar... cierto, ciertísimo. Ahora bien, por experiencia, la respuesta de cinco "expertos" distintos puede ser cinco respuesta diferentes, y no siempre compatibles. Así que mi consejo particular es: pregunta, pregunta, pregusta, y luego llega a tus propias conclusiones y piensa por tí mismo con toda la información que puedas acumular.

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad muchas veces una no pregunta cosas y luego es lo más importante. Así que muy buen consejo.

    ResponderEliminar
  5. Yo es el primer consejo que les he dado a mis amigas embarazads (alguna de ellas de mellizos): PREGUNTA, pregunta y pregunta. No te quedes con dudas. A riesgo de parecer pesada demanda información!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón. Cualquier embarazada se debe aplicar los consejos que hoy nos brindas, pero cuando se trata de partos múltiples, más todavía. Sabio consejo, sí señora.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, es fundamental elegir un buen médico y un buen hospital, con experiencia en gemelares y sobre todo que te de confianza, vuestras vidas están en sus manos!

    Yo finalmente fuí por lo privado, pero por si acaso hasta me cambié el padrón para que me tocara "La Paz" y tener el servicio de Embarazos de alto riesgo! (luego me convenció más el Dr del seguro médico y ya seguí con él (en cada revisión llevaba miles de preguntas apuntadas!).

    También creo que es muy importante contactar con padres múltiples, cada uno te puede contar su experiencia y manera de enfrentar las cosas. Es muy enriquecedor ver como se puede salir adelante por asustada que estés.

    ResponderEliminar
  8. Jejejejej, qué susto, cuando he leído el título he pensado que venían otros dos!!! XD

    ResponderEliminar
  9. Maria, gracias por pasar!

    Mama mimosa, es cierto, es un gran reto pero con una muy buena recompensa, aunque a veces se haga esperar!

    Antuan, Tú si que sabes, ese si que es un buen consejo!

    Vicky, gracias, creo que las madres múltiples debemos de dar algo más de guerra en cuanto a la atención médica durante el embarazo, en el tema de que se expliquen mucho mejor las cosas, ecografías, las bolsas,..

    ResponderEliminar
  10. Nieves, algunas preguntas pueden sonar tontería, pero para mí no lo eran y ahora con los pediatras de los niños, igual, he aprendido y no dudo en preguntar.

    Porfinyomisma, tienes razón, en algunos temas es conveniente insistir. Mucha suerte a tus amigas que están esperando y un saludo especial a la futura mamá de mellizos.

    Belén, durante mi embarazo padecí muchas inseguridades, pienso que con más información médica y de otras familias múltiples, hubiese disfrutado más del embarazo.

    ResponderEliminar
  11. Nenica, en mi caso me derivaron al mejor hospital de Girona,el Josep Trueta por la SS, pero no ocurrió hasta el 4ºmes aproximadamente, antes ya me habían recomendado que acudiera allí en caso de emergencia. También acudía a alguna ecografia por lo privado, sencillas visitas, pero que me ayudaban a tener más tranquilidad. Un abrazo

    Albertina, Ay madre mia!!!!!!Jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Soy Fany,
    Que razon tienes, yo tenia y aun conservo una libreta en la que lo anotaba todooooo...cada tonteria que se me venia a la cabeza, algunas caian por su propio peso, pero otras eran necesarias, ademas de que en mi caso tarde muchisimo en hacerme a la idea, y aun hoy me fascino al contemplar que tengo 2 bebes, que queria darle un hermanito a Enma y encargue dos, que si uno es un regalo, dos es un regalazoooo...
    Me encanta tu blog.
    http://yasomosfamilianumerosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene que ser un shock, y si con uno tienes dudas, con 2 ni me lo imagino... :-)

    ResponderEliminar
  14. Que buen consejo!!!....madre mía, yo no me quiero ni imaginar el momento en el que te dicen "vas a tener 2 bebés"
    Cada vez que voy paseando con mi pekeña y veo algún carro gemelar, se me pone una cara de gilipollas (perdón) mirando a la madre y pensando: "eres mi ídolo"....las mamás de gemelos o mellizos no estáis hechas de carne y hueso :-))

    ResponderEliminar
  15. Mi marido y yo estuvimos 30 kms. sin poder pronunciar palabra de la impresión que nos dió ver esos dos corazones latir tan fuerte tan sólo 5 semanas después de ser implantados en mi vientre. Sabíamos que cabía la posibilidad pero no podíamos creerlo. Y respecto al preguntar, como a veces te da corte por no molestar, te quedas con algunas dudas que poco a poco se van despejando. A mí me derivaron a la SS por ser embarazo de riesgo pero el seguimiento de mi embarazo múltiple no fué diferente al del primero en la privada, quizá porque fué estupendo. Eso sí, me aseguraron que sería cesárea y casi los tuve por el camino así que, por suerte, esta vez no acertaron, jajajajaja.... Un abrazo Marta, a tí y a todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  16. HOla Marta: Tanto tiempo!!! yo también me asuste y te envidie en el fondo de mi corazón sanamente.....Pensando que vendrían otros dos!!!! la verdad que el consejo de preguntar, preguntar, preguntar es valido para el embarazo y la crianza.....ser madre es un desafío permanente y siempre es mejor con información....Te extrañaba hace días que estoy alejada del mundo virtual...saludos,
    lucre

    ResponderEliminar
  17. Hola! Es mi primer comentario en tu blog, que sigo y me encanta!
    Yo estoy de 29 semanas, con dos nenitas en mi barriga y estoy hecha un mar de dudas (y de mieditos) con respecto al parto. De momento las dos están en posición transversal...
    Yo soy de las que pregunto tímidamente pero pregunto, es la clave! Pero aún así, las dudas son tremendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Olga! Encantada de conocerte! Enhorabuena por el embarazo múltiple, ya veras que pronto pasarán las semanas y tendrás a tus niñas en brazos.
    Ahora toca cuidarse, descansar y aprovechar en organizarse todo lo posible...tras nacimiento de las pequeñajas irás algo atareada, jejeje. En mi caso debo confesar, que los bebés eran muy dormilones, lo que me permitió tiempo para mí...pero ahora, misión imposible!!!
    Si tienes dudas no dudes en pedir información, y si algo te preocupa y yo te puedo ayudar, no dudes en consultármelo. Un saludo y descansa, es muy importante que las bebés vayan ganando peso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!
    Te he dejado un pequeño 'premio' en mi blog
    ;-)
    http://blogdemellizos.blogspot.com/

    Un beso, y ánimo con esas preciosidades!

    ResponderEliminar